sábado, 9 de mayo de 2009

EMELIA (Melodiosa, Armónica).

Cuando nuestro creador, pensó en la conservación de la especie y decidió que la mujer fuera quién cuidara, en su vientre, del nuevo ser creado, no pudo hacer mejor elección, porque nada hay en las especies animal y humana, como el sexo femenino.


A mi, Dios me premió con unos padres increíbles, seres por demás humanos, sensibles, cariñosos y responsables, amigos desde mi infancia, por lo que me considero un ser muy afortunado.
En esta ocasión solo hablaré de mi madre, quien ahora ya está en el cielo, lugar que se ganó a pulso durante su estancia en esta vida de retos, obstáculos y sacrificios, ya de por si, los propios de la época en que nació, difíciles de librar.



Ella prodigó siempre a su pequeña familia, de 3 hijas y un hijo, los recursos necesarios, al costo que fuera, para sacarlos adelante, casa, vestido sustento no faltaron en nuestro hogar, trabajando en esto y aquello, comprando y vendiendo, caminando por ciudades y rancherias, obtuvo el recurso necesario para lograr este objetivo, con su poca escuela y gran amor, siempre se superó y aun con todas estas limitaciones sufragó, a los hijos que así lo desearon, una carrera universitaria, que ahora los que la obtuvimos, le agradecemos poder ser quienes somos, haber podido llevar y darle a nuestros hijos, una vida decorosa y sin carencias.

Por ese gran ser que fue Emelia, le doy gracias al creador y le agradezco haberla tenido como guia, sustento y compañera hasta sus últimos dias.

Mellita, Gracias por todo tu amor, enseñanzas y apoyo.

Siempre te llevaré en mi corazón.

10 de mayo del 2009.

2 comentarios:

maracuyá dijo...

Me he emocionado mucho José. Qué reconocimiento y qué bellas palabras le dedicas a tu madre.
De ella se ve de dónde vienes, y conociéndote se la conoce.

Veo muchos adelantos en este blog. Me alegra y te felicito.

Un gran abrazo, amigo.

Jarocho dijo...

Sabrás que hoy se celebra en México el dia de la Madrey bueno,no es precisamente por ese motivo,pero me ha nacido y aun siento que es pococomparado con lo que ella se merece. Un beso.-