jueves, 16 de julio de 2009

Mi querido compañero Bonny


Desde siempre he amado a los animales, y desde que llegaste a casa, demostraste ser un perro ejemplar, obediente, limpio, fiel, y como buen Pinillos, mujeriego.

fuiste el heroe de mil batallas, de mil aventuras y el consentido de toda la familia.

Ninguno como el bonny, te acuerdas cuando viajaste en avion de Veracruz a Hermosillo, para cambiar de hogar?, que poco tardaste en adaptarte a tu nueva vida, mas pronto que rapido, al poco tiempo ya escapabas para buscar perritas dispuestas a darte un poquito de amor, como si te faltara mucho y nosotros, preocupados porque ya no ibas a aparecer; A la medianoche regresabas, cansado, hambriente, sediento y dispuesto a dormir tres dias seguidos.

Cuantas carreras hiciste por todo el barrio, por el parque, siempre orientado, siempre volviste, y hoy al rebasar los 15 años, tu corazón no resistió y te fuiste dejando un gran vacio en esta familia.

Bonny, siempre te llevaremos en el corazón y vivirás en nuestro pensamiento.

Corre a reunirte con tu abuelo Nachito, quien tanto te quiso, porque estoy seguro que no hay cielos diferentes para las almas buenas, permanezcan juntos siempre y quieranse como cuando vivian entre nosotros, rodeados de amor y siempre en armonia.

sábado, 4 de julio de 2009

MI AMIGO NACHO


Todas las adversidades que el destino se haya propuesto presentar en mi camino, todos los problemas mas fuertes que en mi vida haya tenido que afrontar, siempre lo hice con el ánimo, el optimismo, la fé, la esperanza y el apoyo que da un buen amigo.

Mi gran amigo Nacho, con quien yo jugaba en mis primeros años de vida, con quien yo compartí los momentos más felices de mi existencia, el amigo que siempre tuvo tiempo y oidos para mi, hoy cumple 13 años de haberme dejado solo.

Y digo que un gran amigo porque yo no tengo otro recuerdo desde mi infancia, de lo que tú fuiste para mi; Quién me animo a convertirme a mi temprana edad en un "niño explorador"?, Quién me daba valor para saltar las bardas y cometer alguna travesura?, Quién me compró una bicicleta en una gran ciudad y me dió la confianza de ser autosuficiente desde mis primeros años?
Quién me animó a tomar los retos que la vida me ofreció? Quién estuvo a mi lado el dia que le pedi me acompañara para pedir la mano de la novia que seria mi compañera por el resto de mis dias? Quién me acompañó el dia de la boda, cuando sentia que estaba solo?. Solo un gran amigo, MI GRAN AMIGO NACHO.


Y para colmo de todos los males, y por las ironias del destino, no pude estar a tu lado el dia que repuesto de tu reciente cirugia y que todo parecia indicar que en franca recuperación, no habria mas recaidas, te me fuiste y no tuve la oportunidad de darte el último adiós.

A pesar del tiempo transcurrido y de la distancia entre el terruño, y todos esos lugares que anduvimos juntos, y esta Sonora, mi segunda patria chica, sigues haciendose presente la necesidad de tenerte a mi lado y compartir contigo toda esa experiencia que ahora me permitiría ser tu maestro, tu apoyo, en las modernidades que tu sabrias explorar por tu avidez de mas y mejores conocimientos.

Nachito, en donde quiera que estes quiero dedicarte este pequeño homenaje por haberme brindado la existencia, la posiblidad de ser mejor cada dia y permitirme fundar la hermosa familia que ahora me rodea. Por todas tus enseñanzas, amor apoyo, siempre estaras en mis pensamientos y en mi corazon.

Tu hijo.