sábado, 4 de julio de 2009

MI AMIGO NACHO


Todas las adversidades que el destino se haya propuesto presentar en mi camino, todos los problemas mas fuertes que en mi vida haya tenido que afrontar, siempre lo hice con el ánimo, el optimismo, la fé, la esperanza y el apoyo que da un buen amigo.

Mi gran amigo Nacho, con quien yo jugaba en mis primeros años de vida, con quien yo compartí los momentos más felices de mi existencia, el amigo que siempre tuvo tiempo y oidos para mi, hoy cumple 13 años de haberme dejado solo.

Y digo que un gran amigo porque yo no tengo otro recuerdo desde mi infancia, de lo que tú fuiste para mi; Quién me animo a convertirme a mi temprana edad en un "niño explorador"?, Quién me daba valor para saltar las bardas y cometer alguna travesura?, Quién me compró una bicicleta en una gran ciudad y me dió la confianza de ser autosuficiente desde mis primeros años?
Quién me animó a tomar los retos que la vida me ofreció? Quién estuvo a mi lado el dia que le pedi me acompañara para pedir la mano de la novia que seria mi compañera por el resto de mis dias? Quién me acompañó el dia de la boda, cuando sentia que estaba solo?. Solo un gran amigo, MI GRAN AMIGO NACHO.


Y para colmo de todos los males, y por las ironias del destino, no pude estar a tu lado el dia que repuesto de tu reciente cirugia y que todo parecia indicar que en franca recuperación, no habria mas recaidas, te me fuiste y no tuve la oportunidad de darte el último adiós.

A pesar del tiempo transcurrido y de la distancia entre el terruño, y todos esos lugares que anduvimos juntos, y esta Sonora, mi segunda patria chica, sigues haciendose presente la necesidad de tenerte a mi lado y compartir contigo toda esa experiencia que ahora me permitiría ser tu maestro, tu apoyo, en las modernidades que tu sabrias explorar por tu avidez de mas y mejores conocimientos.

Nachito, en donde quiera que estes quiero dedicarte este pequeño homenaje por haberme brindado la existencia, la posiblidad de ser mejor cada dia y permitirme fundar la hermosa familia que ahora me rodea. Por todas tus enseñanzas, amor apoyo, siempre estaras en mis pensamientos y en mi corazon.

Tu hijo.

4 comentarios:

maracuyá dijo...

Ay Jarocho...qué emoción siento.

Cuánto amor, agradecimiento y reconocimiento se van desgranando de tus palabras como hojitas de recuerdos y sentires!!!

Jaro, tengo que felicitarte por la calidad de tus entradas, comunicas muy bien lo que sientes.

Pero también tengo que regañarte...Jarocho, hace 20 días te dejé un comentario en tu entrada anterior ¿La has visto?

Bueno, mira, te perdono, te perdono, porque a un gran y querido amigo se le perdona todo...y además porque has puesto el reloj de Rosario...Graaaacias.

Un beso que vuele a Sonora.

Unknown dijo...

el amigo que no està, sigue vivo en nuestros recuerdos ...
su muerte es temporal, como toda muerte ...
algùn dia una voz como de arcàngel despertarà a los que se durmieron en la muerte ...
algùn dìa...volveremos a abrazarlos ...

Unknown dijo...

A mi y a mis hermanas también nos hace mucha falta mi abuelito. El nos enseñó a tomarnos la vida con más calma y a andar de vagas. Nos hizo reir muchas veces con sus dichos y hasta la fecha recordamos cuanto le encantaba comer.
A mi también me hace falta mi abuelito y me hubiera encantado compartir con él mis logros, sé que desde el cielo me echa porras y se alegra con nuestras alegrías.
Además, gracias a el, tengo un papá tan bueno como tu. :)

Anónimo dijo...

Mi Buen Toñin,
Asì es la vida,soy de la idea de que en la medida en que recordemos a nuestros seres querdios, ¡no moriràn del todo!
Un abrazo,
Adolfo